¿Que es un entrenador de vida?

Del inglés "life coach", el entrenador de vida, asesor o consultor, es un profesional que realiza un proceso de enseñanza o de formación en la que un individuo recibe el apoyo para lograr un resultado específico personal o profesional, o una meta.

Por el coaching se entiende también la relación informal entre un individuo que tiene experiencia y conocimientos, y ofrece asesoramiento y orientación a otro a través de un proceso de aprendizaje.

Las estructuras, modelos y metodologías de entrenamiento (coaching) son numerosas, y pueden ser diseñados para facilitar el aprendizaje de nuevos comportamientos para el crecimiento personal, o la promoción profesional. También hay formas de entrenamiento que ayudan al "coachee" (al entrenado) o cliente en mejorar una habilidad física, al igual que en un deporte o en la consecución de una habilidad.

Algunos coachs de vida, o entrenadores, asesores, consultores de vida, usan un estilo en el que hacen preguntas y ofrecen oportunidades que pondrán a prueba al cliente a encontrar respuestas desde dentro de él / ella misma. Este "método socrático" facilita al cliente a descubrir las respuestas y nuevas formas de ser sobre la base de sus valores, preferencias y perspectivas únicas.

Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena.
La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.
Sócrates

 

diseño paginas web barcelona